Proyecto de Negocio con ClickBank

🚀 Proyecto de Negocio con ClickBank y Publicidad Online

🎯 Estrategia Inicial

La idea Kary, sería comenzar con un solo producto y en un solo país. Si intentamos abarcar más de un producto y/o país, el presupuesto se multiplicaría.

Aunque la inversión mínima diaria esta entre 10 y 20 USD, la recomendable con Taboola (la empresa de publicidad online más grande del mundo) es de 50 USD diarios. Existen otras empresas publicitarias de este tipo y son Outbrain y Revcontent pero sus presupuestos mínimos diarios prácticamente son los mismos aun cuando su alcance global es inferior a Taboola.

👉 Este presupuesto no significa que se va a perder automáticamente, pero tampoco tendría sentido no invertir nada. La publicidad no es para almacenar dinero como si se tratara de un Banco, sino para moverlo y generar ventas.

📊 Ejemplo Hipotético de Resultados

Consideremos estadísticas conservadoras en Estados Unidos con Taboola:

  • CPC (Costo por clic): $0.30 (ejemplo pesimista: $0.60)
  • CVR (Tasa de conversión): 2% (ejemplo pesimista: 1%)

Escenario conservador:

  • Presupuesto mensual = $50 x 30 = $1,500
  • Clics mensuales = $50/0.60 x 30 días = 2,500
  • Ventas = 2,500 clicks x 0.01 = 25
  • Comisión por venta: $75 (estas comisiones varian de unos $50 usd mín hasta aprox $180 máx)
  • Ganancia neta estimada para este caso = 25 x $75 - $1,500 = $375
✅ Este escenario demuestra que incluso con supuestos conservadores hay margen de ganancia.
❌ Sin embargo, existen riesgos: >páginas poco persuasivas, reembolsos, o anuncios poco atractivos.

⏳ Tiempo de Retorno

Los productos suelen ofrecer garantías de reembolso de 2 meses como mínimo, en este caso para este producto que es el primero en la página de aterrizaje, es de 3 meses). Esto significa que las ganancias reales se reflejan hasta después del tercer mes, cuando ya se sabe qué ventas se mantuvieron y cuáles fueron reembolsadas.

⚖️ Competencia

La competencia tiene doble filo: por un lado, significa alta demanda, y por el otro, aumenta la dificultad para realizar ventas. En este caso, el producto elegido es el #1 en ventas de ClickBank, lo cual asegura gran demanda global (incluido México).

La desventaja: cuenta con 3 meses de garantía, lo que retrasa la confirmación de ingresos reales.

🛠️ Plan de Acción

Mes 1

- Promoción en Estados Unidos (todos los estados).
- Inversión: $1,500.
- Objetivo: medir clics y ventas.
- Ajuste de las campañas publicitarias para concentrar la inversión en los estados con mayor volumen de clicks y conversiones, eliminando aquellos con baja o nula respuesta.

Mes 2–3

- Continuar solo si hay ventas desde el primer mes.
- Buscar superar resultados y llegar al mes clave #3.

Mes 4 en adelante

- Evaluar el porcentaje de reembolsos, ya que este indicador es decisivo para conocer la rentabilidad real del negocio.

- Tomar la decisión de continuidad o cancelación del proyecto, entendiendo que superar el primer mes con ventas no garantiza la viabilidad a largo plazo.

- Reinvertir las ganancias obtenidas, únicamente si los resultados netos son favorables, con el objetivo de dejar de depender de tu financiamiento.

💵 Objetivos Financieros

Una vez que se tome la decisión de continuar con el proyecto a finales del cuarto mes (porque es hasta este mes cuando se reflejarán las ventas realizadas en el primer mes, superando los 3 meses de garantía de reembolso), los objetivos a lograr, serían los siguientes:

  • Objetivo mínimo: $1,000 USD netos al mes (alimentación, servicios y transporte).
  • Objetivo adicional: Generar ingresos suficientes para estar en capacidad de solventar la educacion privada del nene y cubrir nuestros gastos médicos, los cuales hasta ahora han sido muy elevados y financiados por ti.

📢 Publicidad Alternativa

En México se aprovechará publicidad gratuita en Facebook y de boca a boca mediante tarjetas de negocios (business cards) o presentación con QR (ya diseñadas y que te voy a mostrar de hoy a mañana). A futuro, la idea es promocionar el sitio web completo para alcanzar audiencias globales, que de momento no es buena idea hacer porque significadría otros $1,500 USD mensuales, eso lo haremos cuando seamos autofinanciables.

Es muy posible ir consiguiendo ventas de manera orgánica, es decir, sin tener que pagar publicidad, por medio de mi sitio web, pero eso se logrará poco a poco conforme la gente lo vaya conociendo este sitio.

🤝 Contactos y Oportunidades

Por otra parte, como ya te había mencionado Kary, he iniciado contacto con un proveedor de gobierno que podría apoyar en dos frentes (es el Sr. del cual ya te hable un poco):

  • Abrir oportunidades para Fran en el área de computación.
  • Contactarme como posible proveedor de equipo de cómputo para instituciones públicas.

El primer paso será reactivar mi alta en el SAT. Si se logra algo con esta persona, la cual me comunico que va a agendar una cita la proxima semana para hablar sobre el tema, sería estupendo y puedo hacer las dos cosas ya que las ventas en línea con clickbank no requieren un horario especifico.

✅ Conclusión

Este proyecto requiere constancia, trabajo duro y sobre todo publicidad de calidad, 100% persuasiva y al menos 4 meses de financiamiento inicial. Si hay ventas desde el primer mes, será una señal positiva de crecimiento. A partir del cuarto mes, si los reembolsos no nos deboran, el plan sería reinvertir ganancias para ir disminuyendo paulatinamente el financiamiento requerido de tu parte hasta llegar a cero y convertirnos en un negocio autofinanciable y próspero.

El objetivo final es lograr ingresos estables que aseguren nuestras necesidades básicas, la educación del nene y tranquilidad en temas de salud e incluir, por que no, el tema del entretenimiento, diversión y esparcimiento que prácticamente esta en el olvido debido a circunstancias propias de la vida.

👉 En este plan, asi como existe la oportunidad de sacarlo adelante con éxito, podemos perder $30,000 o hasta $120,000 pesos o más en 1 o 4 meses. Kary, tu opinión sobre este plan es fundamental. Si algo no se entiende o te genera dudas, lo revisamos juntos. Y si consideras que el plan en su totalidad es arriesgado, sin posibilidades de éxito, fuera de lugar, no realista, desproporcionado, demasiado ambicioso o desafía el presupuesto, tu opinion, tu experiencia, tu visión, y tu criterio nos ayudara a fortalecerlo, o en su caso, a desecharlo.
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